Carro Compra: 0

Categorías

Tips

Conoce a las Chicas Guerreras de Todobikes, “Amistad, alegría y compañerismo”

 

 

Hola amigas, soy Carolina Rodríguez dueña de la tienda Todobikes ubicada en la comuna de La Reina, Santiago, en mi primera entrevista, les conté cómo hice para introducir la bicicleta en mi vida debiendo compartirla con mi rol de Mamá, con el trabajo, con las labores domésticas de mi hogar y del tiempo con mi marido entre otras múltiples cosas que realizamos las mujeres. Hoy, les puedo decir que la bicicleta es parte fundamental de mí vida. Es más, practicaba sólo Mountain Bike y ahora introduje la bici de ruta a mis entrenamientos, la cual me entrega sensaciones distintas que simplemente me encantan!.

Hoy estoy en una segunda etapa, la etapa de convocar a más personas en especial mujeres a pedalear. Me gusta y apasiona tanto el ciclismo, y sumado a que soy dueña de la tienda, obviamente tengo una responsabilidad comercial con ella. Pero aparte de la responsabilidad comercial, quise invitar a diversas mujeres que conformar un grupo entretenido de pedaleo, en él que actualmente somos más de 30 mujeres. Había que ponerle nombre a este lindo grupo de mujeres ciclistas, no me costó mucho encontrarlo, le puse #ChicasGuerrerasTodobikes.

Muchas y muchos se preguntarán ¿por qué este nombre?, porque sin dudarlo las mujeres en la vida, somos luchadoras y aguerridas, si nos caemos, nos paramos, tenemos varios roles que cumplir entre otros, el deporte. Y este deporte tiene su parte dócil y su parte fuerte. Luchamos por mejorar, alguna caída debemos superar, pero ahí estamos. Siempre activas, siempre Guerreras.


¿Quiénes son las Chicas Guerreras?
Somos mujeres ciclistas -de todos los niveles (principiante y avanzado)- todas apasionadas por la bici con muchas ganas de hacer este deporte parte fundamental de nuestras vidas. Hay amigas que andaban desde hace mucho tiempo, algunas más tiempo que yo, otras similares y otras recién iniciándose con su bici. Lo mejor del grupo es que todas estamos felices de compartir la misma pasión.


¿Qué hacemos?
Organizamos salidas juntas, nos apoyamos, vamos a eventos, carreras, todo donde podamos estar juntas, compartir y pedalear. Me di cuenta que mis necesidades de mujer ciclista, son las mismas que toda mujer que guste de este deporte. Hace un tiempo remodelamos Todobikes nuestra tienda, quedó hermosa, antes de remodelarla pensé: “debo tener un rincón exclusivo para la mujer”. Hoy, tengo variedad de bicicletas, ropa exclusiva, rincones con muchos detalles, cascos bonitos, zapatos, sillines para mujer, ropa y todo el mundo que nos rodea en torno a Specialized, marca que está siempre velando por satisfacer nuestras necesidades. A partir de Marzo, creamos entre otras cosas, una tricota que nos identifica como las chicas guerreras de Todobikes. En un futuro en la tienda, tendremos profesores a disposición para hacer plan de entrenamiento para las chicas que deseen hacer de este deporte un deporte más exigente. Son tantas las ideas que tengo que todo finalmente es un plan que se va desarrollando de a poco en el tiempo y que ha ido dando lindos frutos. El poder compartir esta pasión con mujeres, el organizar constantemente actividades para ellas me llena de orgullo y alegría. Las actividades no las organizo todas yo, muchas veces chicas del grupo convocan para que participemos de alguna actividad que saben será entretenida.

Fabiola Salinas, integrante de Chicas Guerreras de Todobikes:
“La energía del team es hermosa”
Soy Fabiola Salinas, enfermera de profesión, pero multifacética apasionada. Amo el deporte desde siempre, pero mi incursión derechamente al ciclismo fue en el año 2012 en donde conocí el MTB y me enamoré. Luego del CVO 2015 tuve que dejar el ciclismo por un largo tiempo hasta que decidí retomarlo el 2018 gracias a las distintas salidas de distribuidores de Specialized, pero especialmente con TodoBikes. Mi primera salida con ellos en Octubre de 2018, fue un cambio radical en mi experiencia en ciclismo, ya que conocí a Carolina (excelente biker y anfitriona), la cual me invitó a ser parte de la fundación de chicas guerreras Todo Bikes y la experiencia ha sido increíble; desde salidas técnicas al cerro, rutas con excelente logística y eventos especiales con la salida por la prevención del cáncer de mamas en que realicé una charla a las asistentes enseñándoles cómo realizar el auto examen. La energía del team es hermosa; mucho apoyo, compañerismo y pasión por este deporte. Este año se viene increíble, con nuevos desafíos, nueva tricota y enfocada en volver a competir”.


Mariana Cristoffanini, integrante de Chicas Guerreras de Todobikes:
“Compañerismo, buenas energías y apoyo”
“Soy Mariana Cristoffanini, tengo 56 años y comencé a pedalear después de los 50. El año pasado, supe de Carolina y las salidas que organiza junto a otras mujeres y ha sido Maravilloso pasar a ser parte de este grupo de “Chicas Guerreras” dentro de la Familia de Todobikes. El ciclismo de montaña para mí no es un deporte para practicarlo en forma individual, frente a una caída o falla mecánica siempre será mejor estar acompañada.
Soy Kinesióloga y me encanta realizar actividad Física y en el Ciclismo encontré la combinación perfecta de Esfuerzo Físico y bajo impacto en el aparato osteoarticular, la posibilidad de disfrutar al aire libre y conocer y admirar la belleza natural del entorno de nuestra ciudad y además una gran Familia de pedaleros en Todobikes.
Ser parte de este grupo me da la seguridad que requiere una salida, además del compañerismo y las buenas energías encuentro el apoyo de aquellas chicas que tienen más experiencia y mejor nivel Técnico lo que me da la oportunidad de ir superándome. Este año tengo como desafío, correr en MTB en Rapa Nui y para mí será un orgullo representar a las “Chicas Guerreras”.

Valeria Pérez Medina, integrante de Chicas Guerreras de Todobikes:
“Una experiencia enriquecedora, alegre, y satisfactoria”
Soy Valeria Pérez Medina, tengo 32 años, estudié Licenciatura en Educación, específicamente Educación de párvulos, luego de ejercer por 4 años, las circunstancias de la vida me han llevado a trabajar en la empresa familiar de imprenta y publicidad Comercial Gvf. siendo en este campo el ideal para realizar deporte, porque eres dueña de tu propio tiempo y espacio, es aquí en donde todo comienza; primero fue el gimnasio, aventurarme a dejar los kilos extras, luego me motivé por el crossfit, para posteriormente encontrarme con un mundo inesperado como es el ciclismo y transformarlo en una pasión sin duda alguna, una de mis favoritas. Cuando te subes a tu bici, escuchas el pavimento o en la subida de algún cerro, solo te escuchas tú, tu respiración, tu sentir, te conectas con tu interior, y comienza la libertad a fluir. Te das cuenta que cada día puedes más, con cada experiencia y momento vivido. Dentro de mi  historial de pedaleo, las que más rescato son  3 años consecutivos  de conquista el volcán Osorno( CVO) cada una de estas competencias me han dado mayor seguridad en las bajadas y todo el power en las subidas; una de mis sorpresas fue haber sacado un tercer lugar en una competencia en viña, nunca esperada, solo me subo a mi bici y comienzo a disfrutar de la naturaleza y nica dejando de sonreír.
Con la búsqueda de poder descubrir aún más en este rubro, llegué por una amiga de #pedaleaporti, en donde conocí a Carolina Rodríguez dueña de la tienda todobikes y me interesó el tema de las salidas en grupo, considerando que no todos tenemos el mismo ritmo, experiencias, pero que tenemos corazón y disfrute por este deporte, la cual fui considerada dentro del grupo de chicas guerreras, un grupo que me encanta con cada salida, jamás se deja de aprender y compartir experiencias, Tips, consejos y sobre todo recibir el apoyo, como que te digan..!!! Vale tú puedes¡¡¡¡,¡¡¡a tu RITMO!!! nunca digas jamás o no puedo o no lo lograré, al contrario nos apoyamos y cuidamos. Ha sido una experiencia enriquecedora, alegre, y satisfactoria. El grupo chicas guerreras te hace replantearte que todos comenzamos de cero, nadie es mejor que la otra, todas somos importantes,  todas llevamos una historia o una mochila pesada de mil preocupaciones y ahí está el nombre grupo  que seguro Carolina entendió desde el comienzo que todas somos chicas guerreras”.
Las invito a ser parte de este hermoso grupo de mujeres aguerridas que van a todas y nos apoyamos 100% disfrutando lo que más nos gusta: Pedalear. Si quieres ser parte de este hermoso grupo de mujeres por favor escríbenos a info@todobikes.cl ¡Las Esperamos!

Carolina Rodríguez
Dueña de la Tienda Todobikes y fundadora de las Chicas Guerreras
@carolina_todobikes
Compártelo:
Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
55
Click to share on Facebook (Se abre en una ventana nueva)
55

Relacionado

14 de febrero: ¡Feliz día del Amor en Bici!
En "Amistad en Bici"

Así celebramos el día de la mujer 2019
En "Amistad en Bici"

Conoce a Claudia Cortés embajadora de Specialized Chile
En "Conoce a..."
 
Publicado por pedaleaporti
Blog de ciclismo femenino, Realizado por mujeres que aman la bici.
 Ver todas las entradas de pedaleaporti

6 marzo, 2019

Amistad en Bici, Competencias, Consejos, Embajadoras Specialized, Experiencia en bici, Historias de Bici, Nuevas ciclistas, pedalear adulta, Técnica, Tips de bici

chicas guerreras, chicasciclistas, ciclistas
Navegador de artículos
14 de febrero: ¡Feliz día del Amor en Bici!
Así celebramos el día de la mujer 2019
Un comentario sobre “Conoce a las Chicas Guerreras de Todobikes, “Amistad, alegría y compañerismo””
Agrega el tuyo

Antonio Gabriel
8 marzo, 2019 en 12:24 pm
I  Bikes https://wp.me/p9pOcY-2k6

Me gusta
Responder
Responder

 

Búsqueda
Buscar:
 
Widget de texto de la barra lateral
Se trata de un widget de texto. El widget de texto te permite añadir texto o código HTML en cualquier barra lateral del tema. Utiliza el widget de texto para mostrar enlaces, imágenes, HTML, texto o una combinación de todos estos elementos. Edítalos en la sección Widget del Personalizador.
Síguenos
Instagram

Facebook

Twitter

Sigue el blog por Email
Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.
Únete a otros 1.081 seguidores

Seguir

Categorías
Categorías
 
Instagram
Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.
 
Subir ↑

Seguir